2.8.08

Yam entrevista a David Jost




Talento, trabajo duro o suerte - qué hará falta para producir? El productor de Tokio Hotel - David Jost lo sabe!

El es el productor, escritor y manager de Tokio Hotel. David Jost, el descubridor de la banda de Magdeburgo, ha "construido" un éxito internacional. El creativo de Hamburgo es un adicto al trabajo, tiene casi todo el día completo. Sin embargo, el 35 añero tuvo tiempo para yam! una entrevista en exclusiva. Esta reveló que él fue una estrella que ha de terner éxito duradero, y por qué a menudo no sólo cuenta el talento...

Qué debería traer una estrella?:
DAVID: potencial! Debe tener especialmente un potencial emocional y traerá una gran fuerza. Si el talento y el deso de un artista se concentran juntos en grandes proporciones, las oportunidades son muy grandes de que antes o despues prevalecerán.

Puedes aspirar a ello con sólo una de esas dos propiedades?
DAVID: Sí, pero ellos deben tener entonces una fuerza particular. Si solo tienes talento pero no eres muy enérgico, tienes que parar la suerte, rodeado de personas que sean las que conduzcan el éxito. Incluso del otro modo puede funcionar. Alguien con un mediocre talento, pero un enorme poder e inteligencia, puede todavía tener una oportunidad de éxito.

Hay un buen ejemplo?
DAVID: Madonna! No es una verdadera extraordinaria cantante, pero es muy inteligente. Madonna se ha extendido en un periodo de más de 20 año en los asientos del mundo. Esto no tiene nada que ver con la suerte, nadie tiene tanta felicidad. No deja nada al azar. Aunque la misma Madonna en el escenario, es una de la mejores strippers de la industria de la música.

Qué necesitas para tener éxito y que permanezca?
DAVID: unas características importantes que también podrá ir conectada a una voluntad de sacrificio con el fin de lograr su objetivo. Para un largo y duradero éxito debes siempre sacrificarte. Esto es cierto no solo para el negocio de la música. Alguien que ha tenido increíble buena suerte y talento tiene q sacrificarse para que a largo plazo se mantenga el ritmo.

Cómo reconoces el talento?
DAVID: Eso no puede decirse a la ligera. La mayoria del talento puede sentirse. Me puedo fiar de mí mismo principalmente por mis corazonadas.

Y cuál fue tu corazonada cuando viste por primera vez a Tokio Hotel?
DAVID: Estoy completamente pillado (rie). Me ha cogido totalmente de imprevisto. Yo realmente tenía algo que me tenía completamente dedicado a una banda. Pero todos los planes que tenía antes, fueron inmediatamente olvidados cuando les escuché y vi por primera vez, Bill tenía 13 años, y yo y mis compañeros de banda presentaron demos las cuales ellos mismo añadieron en su su pequeña sala de ensayos en directo de Magdeburgo. Despué de que los chicos se hubieran adaptado unas horas más tarde, tengo todo el tiempo para gritar "Sí" y "lo encontré" (sonrie).

Sabías que Tokio Hotel tendría tanto éxito internacional?
DAVID: No, por supuesto que no. Era inevitable que la banda traspasara las fronteras alemanas. Tengo toda la industria de la música para apostarlo todo. Pero habría sido presuntuoso si hubiera esperado que se renunciara a dicha internacionalidad.

Cuál es la receta del éxito de Tokio Hotel?
DAVID: El mercado de la música está lleno de artistas, donde se corre solo si todos ellos saben exactamente que necesitan hacer cuidadosamente y hacer todo bien. Tokio Hotel es lo contrario a la receta para el éxito.

Cómo?
DAVID: Si Bill hace algo en contra de su voluntad - lo cual sería imposible de todos modos - se perdería mucho de lo que representa. Bill necesita hacer lo que haga completamente convencido - para ser tan bueno como pueda ser. Sabe lo exactamente lo que quiere, y especialmente qué es lo que no quiere. La gente lo siente. Además, él tiene grandes extremos emocionales en sí mismo. Alguien así solo se encuentra en Alemania cada pocas décadas. El potencial estrella de esta banda es muy grande. Incluso si estuviera totalmente concienciado, habría sido la cosa que no iria a la pared (rie)...

Escritor (de canciones) o manager - que te divierte más?
DAVID: escribir canciones es por supuesto más divertido. Pero ser manager es también un trabajo creativo y variado. Tengo la suerte de que trabajo para una banda que yo mismo creo y para mi todos los dias es como una nueva diversión. Si no fuera así, no podría hacer el trabajo.

Ya habeis empezado en el tercer album de Tokio Hotel?
DAVID: con la composicion de canciones hemos empezado. Bill ha llegado a una cima creativa y esta constantemente puesto al día con nuevas ideas para las canciones.

Cuál es la mejor canción que has escrito?
DAVID: La que no he escrito. La primera está aun por llegar (rie)

No hay comentarios: